PODRÁ PASAR EL DÍA DE LAS MADRES EN LA LIBRERÍA “EL ASTILLERO”

Torreón, Coah., lunes 10, mayo 2021. En la Librería “El Astillero” hicieron varias recomendaciones para regalar en el Día de la Madre. Aquí algunos de esos títulos.

Nacemos de mujerAdrienne Rich, La maternidad como experiencia e institución “Sabemos mucho más acerca del aire que respiramos o de los mares que atravesamos, que acerca de la naturaleza y del significado de la maternidad”.

En medio del clima de activismo y publicación feminista de los años setenta del siglo XX, la cuestión de la maternidad no había sido abordada en toda su complejidad hasta la aparición de este libro.

En “Los maridos de mi madre“, Joel Flores ha puesto a bailar a un Edipo bipolar y debrayado que oscila entre el semidesierto zacatecano y el barrio bravo tijuanero, una torcida constelación familiar donde los esqueletos hacen corte de manga desde el clóset. Es un libro que muestra a un escritor con el timing y el talento para convertirse, sin excesivas prisas, en una de las voces importantes de México.

El alimento del amor“. Kate Evans. En este libro el lector encontrará toda la información necesaria para una lactancia feliz:• Instrucciones y dibujos claros para las primeras tomas,• Cómo dar el pecho mientras duermes,• Consejos para llevar el compás del blues del bebé,• Qué puede hacer la pareja para ayudar,• El arte de dar el pecho en público,• Una guía completa de las molestias que pueden acompañar a la lactancia,• Qué hacer si tienes que volver al trabajo,• El Mamasutra: posiciones avanzadas para dar el pecho,• La lactancia completa para las más indecisas.

El libro está repleto de ilustraciones muy divertidas y permanecerá abierto en la página que escojas para que puedas seguir leyéndolo aunque se tenga ambas manos ocupadas.

Mamá desobediente“, de Esther Vivas. Una mirada feminista a la maternidad. Este libro quiere contribuir a pensar la maternidad desde una perspectiva feminista; apelando a una maternidad desobediente a la establecida por el sistema. Busca valorar y visibilizar la importancia del embarazo; el parto; la lactancia y la crianza en la reproducción humana y social; y reivindicar la maternidad como responsabilidad colectiva; en el marco de un proyecto emancipador. No se trata de idealizarla ni de esencializarla, sino de reconocer una contribución histórica, social, económica y política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s