EN UNESCO: DERECHOS CULTURALES Y DESARROLLO CULTURAL COMUNITARIO

(Redacción) lunes 10, mayo 2021. El Movimiento Global ResiliArt de la UNESCO alienta a las personas de los ámbitos creativo, cultural y artístico a desarrollar debates en diferentes regiones, además de compartir contenidos, sobre cómo superar los efectos derivados de la pandemia actual por COVID-19 y del necesario distanciamiento físico.Como parte del Movimiento Global ResiliArt, IDEAS para la Cultura A.C., en coordinación con UNESCO – México convocó a profesionales del sector cultural para abordar cuatro temas que consideramos relevantes para encontrar alternativas ante la crisis que presenta el sector cultural: derechos culturales, desarrollo cultural comunitario, legislación cultural y políticas culturales de base comunitaria

Los diálogos se podrán ver em http://www.zoomus.com, se accederá luego de llenar ficha de registro en  bit.ly/3aXXfug

Rafael Paredes, consultor en políticas públicas y derechos culturales, egresado de la Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestrando en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana hablará de “Derechos culturtales” el lunes 17 de mayo a las 19:00 horas.

El miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas, el Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana. Ciudad de México y Maestro en Filosofía Política por la Universidad Nacional Autónoma de México, Gerardo Covarrubias, hablará de “Desarrollo Cultura Comunitrario“.

Miembro de los comités de evaluación en proyectos de desarrollo cultural comunitario en Morelos, Nuevo León, Tlalpan, CDMX, en gestión cultural para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Y el viernes 21 de mayo a las 19:00 horas, Gabriela Belén Palacios disertará sobre “Políticas Culturales de Base Comunitaria

Palacios es empresaria Cultural, Gestora Cultural Comunitaria, Productora. Desde el 2012 es directora en la ONG. Más Música, Menos Balas Guadalajara, desde la cual promueve el Arte, la Cultura, y la educación para la transformación social y la Cultura de Paz. Es parte del Movimiento Latam de la Cultura Viva Comunitaria y es fundadora de la Red CVC Mx y la Red CVC Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s