CERRARON ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM POR COVID-19

Tulum, Quintana Roo, lunes 10, mayo 2021. El INAH decidió cerrar la zona arqueológica maya de Tulum por un caso de Covid-19. La Zona Arqueológica del periodo maya tardío, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

a acción del cierere está de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 y con el fin de efectuar la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

La Secretaría de Cultura y el INAH expresaron que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales por lo que continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Por otra parte, el INAH informó que con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio y como parte de la iniciativa nacional #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, reabrirá las puertas del Museo Regional de Querétarobajo estrictos protocolos sanitarios, el próximo martes 11 de mayo.

Este recinto museístico que durante este 2021 celebra su 85 aniversario, está preparado para recibir nuevamente a su público siguiendo las medidas preventivas, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s