AMLO PRESIDIRÁ CEREMONIA DE PETICIÓN DE PERDÓN A COMUNIDAD CHINA EN LA LAGUNA

Saltillo, Coah.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Torreón el próximo lunes 17 de mayo para pedir perdón a la comunidad china por la matanza ocurrida hace 110 años informó la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil.

La funcionaria recordó que a principios de año se tuvo la instalación de la Comisión de conmemoraciones que está llevando a cabo el gobierno de la República, y entre estas se señaló el caso de xenofobia ocurrido en Torreón donde fueron asesinadas 303 personas originarias de China.

“El gobierno de la República está por hacer un evento donde vendrá el presidente de la República a pedir perdón como lo hizo como en el pueblo Maya y el pueblo Yaki”, explicó.

Indicó que se contará con actividades académicas, exposiciones y una fiesta china con develaciones de placas, además de reflexionar sobre el tema.

Fue el 15 de mayo de 1911 que líderes maderistas saquearon negocios en este municipio de la Laguna donde estalló el ataque contra esta comunidad en la que murieron 303 chinos.

Se espera que el evento encabezado por el mandatario sea en el Bosque Venustiano Carranza y Museo Arocena de ese municipio.

En 2007, el Ayuntamiento de Torreón, presidido por José Ángel Pérez, celebró una actividad de petición de perdón por este hecho atribuido formalmente al militar maderista, originario de Matamoros, Coahuila, Benjamín Argumedo. Estuvo presente en esa ocasión el embajador de China en México, Ren-Jingyu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s