FESTEJARÁN A LAS MAMÁS DE FORMA VIRTUAL

Saltillo, Coah., domingo 9, mayo 2021. Con Música, poesía y talleres será como la Secretaría de Cultura de Coahuila celebrará a las madres durante este lunes 10 de mayo.

La encargada del quehacer cultural en la entidad, expresó que se programaron diversas actividades que serán del agrado de las mamás, mismas que darán inicio con las tradicionales Mañanitas en punto de las 09:00 horas, a cargo de la Banda de Música del Estado.

“Con estas actividades queremos decirles a las mamás coahuilenses lo importantes que son para nosotros; así que ideamos un programa virtual que podrán seguir y disfrutar desde su casas”, dijo la funcionaria quien añadió que luego de las Mañanitas, se darán las efemérides del día con Ramiro Flores Morales desde el Municipio de Sabinas.

Enseguida, a las 11:00 horas Evelyn Saavedra, de Servicios Educativos del Museo del Normalismo en Saltillo, dará un taller denominado “Cajita día de las Madres”.

“Recordemos que todas las actividades pueden seguirlas vía Facebook y YouTube, de esta manera todas las madres en la entidad podrán disfrutar de la música y poesía que preparamos para ellas”, dijo la titular de cultura que añadió ” a medio día, para quienes disfrutan de la poesía se tendrán lecturas de poemas en voz alta, en las que  participa Blanca Moreno, promotora que dará lectura a los poemas “De lo rico que huelen las mamás”, del autor Dante Medina.

Para la tarde musical, a las 17:00 horas llega el recital de música romántica en violín, que se desprende del proyecto One Day Son, de Manuel Zogbi. Y a las 18:00 horas podrán escuchar “Serenata a mamá, Popurrí de Juan Gabriel”; esto con la participación de los alumnos de Taller de Canto y Guitarra del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita.

Finalmente, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Coahuila Radio y Tv, se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 19:00 horas el  concierto homenaje “Con cariño para Mamá”, con la Banda de Música del Estado. Este último evento también será transmitido por las vías virtuales arriba mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s