USTED SABE SI PRENDE LAS “LUCES DEL DESIERTO”…

Saltillo, Coah., sábado 8, mayo 2021. “Luces del desierto invita a abrir bien los ojos en el crepúsculo y a escuchar los sonidos escondidos en la oscuridad. Una película de terror sonora, en las tinieblas del desierto.

La película de Félix Blume se podrá ver hoy en https://vimeo.com/492892397 y solicitud de ingreso a miradaenmovimiento.gmail.com. Es una actividad educativa de la Secretaría de Cultura de Coahuila

En las noches del desierto aparecen luces extrañas. Los habitantes describen aquellas que han visto: llamas, bolas de fuego, focos volando, rayos cayendo del cielo o resplandores. Con las experiencias individuales se dibuja una historia común, contada de forma coral. Enfrentarse con estos fenómenos puede resultar sorprendente, peligroso o incluso fatal. 

La noche no es tan oscura como parece y el desierto está lleno de seres vivos. Este vacío es un lugar para todo/as. Luces del Desierto nos invita a abrir bien los ojos en el crepúsculo y a escuchar los sonidos escondidos en la oscuridad. Una película de terror sonora, en las tinieblas del desierto.

La película de 2020 con 30 minutos de duración fue fotografiada por el mismo Blume ha sido invitada este año a festivales internacionales de cine como el FICUNAM, en la Ciudad de México; Rotterdam, Holanda y Cote Court, Francia

Félix Blume es un artista e ingeniero de sonido, trabaja y vive entre México, Brasil y Francia. Utiliza el sonido como material básico en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su trabajo, centrado en la escucha, nos invita a una percepción diferente de nuestro entorno. Su proceso es a menudo colaborativo a través del trabajo con comunidades y del uso del espacio público como contexto en el que explorar sus obras, también dirigió “Curupira, creature of the woods” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s