LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE EN LA JUVENTUD

Torreón, Coah., sábado 8, mayo 2021. Es una tarde oerfecta para ver cine en casa, Arturo Martínez Silveyra, del grupo de asistentes al cine club “Cuado por Cuadro” en el Museo Arocena, recomienda para este fin de semana “Las ventajas de ser invisible“, del escritor y cineasta Stephen Chbosky, una historia escrita por él mismo que se presta, señala Martínez, a la discusión de si el filme es fiel o no a la novela.

En “The perks of being wallaflower“, filmada en 2012, en Estados Unidos, un tímido estudiante de nuevo ingreso lucha contra la depresión, la muerte de su mejor amigo y el amor en esta historia de crecimiento y compromiso.

Charlie no es un chico con facilidad para hacer amigos, por lo que haber cambiado de instituto le genera gran inseguridad y pavor. Definitivamente, es muy diferente a la mayoría de sus compañeros adolescentes, mientras que algunos de sus profesores lo consideran una mente privilegiada. Su vida da un giro cuando conoce a Sam y Patrick, un par de veteranos de la escuela que le enseñarán a defenderse y a hacer frente a los contratiempos de la vida diaria.

El papel principal lo lleva el actor Logan Lerman, quien da vida a Charlie Kelmeckis. Sin embargo, también sobresalen los personajes de Sam, interpretada por Emma Watson, y Patrick, un rol que ejecuta Ezra Miller.

El elenco lo completan Kate Walsh y Dylan Dobrev, como los padres de Charlie; Zane Holtz, como Chris Kelmeckis; Melanie Lynskey, como la tía Helen; Paul Rudd, como el profesor Bill Anderson; Tom Savini, como el profesor Callahan, y Mae Whitman es Mary Elizabeth.

El filme de Chbosky recibió muy buenas valoraciones por parte de la crítica y el público. El drama adolescente tiene buenas actuaciones y una dirección convincente, por lo que es fácil engancharse con la historia que transcurre con un toque muy emocional. Asimismo, tiene la dosis adecuada de comedia para agradar a las generaciones más jóvenes.

La cinta se puede ver en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s