CLAUDIA ESPINOZA Y LA COCINA TRADICIONAL ZAPOTECA

(Redacción) sábado 8, mayo 2021. Como se informó oportunamente en este medio, la escritora lagunera Claudia Espinoza ofrece los textos de “Identidad Zapoteca, la cocina de Abigail Mendoza Ruiz y sus hermanas“, Abigail Mendoza Ruiz es una de las cocineras tradicionales más importante de México.

Con el objetivo de reconocer y dejar un testimonio del legado de esta sabiduría, este libro cuenta la historia de Abigail y de la familia Mendoza Ruiz. Las recetas, herencia ancestral, son el hilo conductor con el que se entrelazarán los recuerdos, la tradición, la lengua, el tejido y los colores que dan identidad a todo un pueblo.

El librio de Editorial Ámbar es un recetario de vida, ingrediente indispensable: el corazón.

Ámbar editores, casa editorial con más de veinte años de experiencia en publicaciones especializadas en gastronomía y divulgación de la cultura popular mexicana, tiene el honor de informar el lanzamiento de este libro que nace con el objetivo de reconocer y dejar un testimonio del legado y sabiduría de Abigail Mendoza Ruiz y la cultura zapoteca, escrito por Claudia Espinoza, con fotografías de Ignacio Urquiza.

 Abigail Mendoza Ruiz es una mujer orgullosamente zapoteca, artesana tejedora y una de las cocineras tradicionales más importantes de México, fundadora del legendario restaurante Tlamanalli —ubicado en Teotitlán del Valle, Oaxaca— que, entre muchos otros reconocimientos, ha sido nombrado como uno de los diez mejores del mundo por el periódico The New York Times.

A lo largo de más de trescientas páginas inundadas de saberes y sabores, Identidad Zapoteca, la cocina de Abigail Mendoza Ruiz y sus hermanas usa el pretexto de las recetas, ingredientes y utensilios como hilo conductor que entrelaza una urdimbre de tradiciones y memoria que dan cuenta de la vida de Abigail, sus viajes a múltiples países con el fin de transmitir la herencia de la cocina oaxaqueña, así como su incansable trabajo en defensa de su cultura y su lengua.

El logro de esta publicación se da gracias a la iniciativa y gestión de Gloria Amtmann, Luz Artigas y, la editora Adriana Sánchez-Mejorada, tres mujeres comprometidas con la cultura mexicana. Luego de más de dos años de viajes, descubrimientos, documentación y rescate de historias y recetas, narradas por la escritora Claudia Espinoza y las imágenes del reconocido fotógrafo Ignacio Urquiza, Identidad Zapotecase puede adquirir a través de la tienda en línea de Ámbar Editores, en Amazon, Librería Gandhi y Fondo de Cultura Económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s