VOY CAMINO A ESTAMBUL POR MIS HIJOS QUE ESTÁN EN GALLIPOLI

(Redacción) viernes 7, mayo 2021. “Camino a Estambul” (The water diviner) de Russel Crowe, es una película completa. Parte de un hecho real sucedido en 1919, luego de la Primera Guerra Mundial y de la famosa batalla de Gallipoli donde el ejército australiano e inglés sufireron una derrota vergonzosa; tiene una historia de amor filial ejemplar, una historia de amor con café turco muy cargado de azúcar y es una anécdota de aventuras, batallas, escapes y suerte dignas de una odisea.

La película de 2014 es la opera prima de Crowe, fue filmada en Australia y Turquía, tgiene un reparto ideal con Crowe a la cabeza, es Joshua Connor, un viudo que viaja dede Australia hasta Turquía para encontrar los cadáveres de sus tres hijos que murieron en Gallipoli; la bellísima modelo y actríz Olga Kurylenko como la viudad turca dueña de un hotel en Estambul, Dylan Georgiades como el niño Orhan, salido de la Corte de los Milagros; Hasan Erdogan, el mayor Hasan, un turco que busca la redención que cuenta con su escudero, su fiel sargento Cemal (Cem Yilmaz) y Daniel Wyllie como el Capitan Charles.

La fotografía, cin una considerable cantidd de contraluces y la musicalización de David Hirschfelder son estupendas y el guion de Anadew Anastasios y Andrew Knight conjuga muy bien el romance con la aventura y el amor filial.

Que sobrevivas a tus hijos“, una maldición turca nunca mejor citada en esta película sobre los absurdos de la guerra, de la violencia, de las costumbres tribales, de la amistad y el amor.

“Camino a Estambul” se encuentra en diversas plataformas digitles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s