MUSEO SOUMAYA PLAZA CARSO CONTINÚA CON SUS VISITAS GUIADAS

Como parte de las medidas de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim continúa realizando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museográfica desde casa.

Este día se pueden ver en facebook/Museo Soumaya dos recorridos virtuales en donde Laura González, del departamento de curaduría del Museo Soumaya habla del pintor holandés Bernardus Johannes Blommers, de la Escuela de La Haya, y Alfonso Miranda, director del recinto, guía al público en un recorrido alrededor de la maqueta de la Basílica de San Evre, obispo de Toul, en Nancy, Francia, atribuida al arquitecto Prosper Morey que entre 1864 y 1874, construyó esta iglesia en el estilo neo gótico.

Bernardt Johannes Blommers, nació en 1845, aprendió las claves de la litografía a comienzos de su carrera, y luego estudió en la Academia de La Haya con Johan Philip Koelman hasta 1868. Sus primeras pinturas eran en su mayoríade género, representan a pescadores en su ambiente. Influido, entre otros por Jozef Israels. Murió en 1914.

Las obras posteriores a 1890, la pincelada se hace más suelta, mientras que en referencia a los temas las escenas marítimas y de género sigue siendo sus temas principales.

Laura Gonz{alez guía a los visitantes por la pintura titulada “Ver la flota partir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s