CINCO PELÍCULAS PARA NIÑOS Y SUS PAPÁS

(Redacción) viernes 7, mayo 2021. Hay muchas películas que aparentemente solo pretenden entretener a los niños, pero que en realidad son historias importantes para ver y comentar en familia, como la historia de amor que hay detrás de “Up!”. Aquí cinco de ellas.

1. Home: hogar, dulce hogar.
Oh es un alienígena Booy un tanto travieso que no se le ocurre otra cosa que invadir la Tierra para después salir huyendo, durante su escapada que conoce una joven llamada Tip. Oh cambia de color según la intensidad de sus emociones. En Netflix está disponible la serie con el título de “Home adventures with Tip & Oh”. Esta en Amazon prime video.

2. Up.
Dos generaciones y dos personas que no tienen nada que ver entre sí se ven inmersas en una oidsea continental en donde los sueños del otro parecen tener más importancia que los de uno mismo.

La historia del pequeño explorador y de adulto que ha quedado viudo, las dos personas que tienen la tarea de poner nombre a sus emociones, es muy propicia para los niños y los mayores también deberían hacer este tipo de ejercicio de vez en cuando. Está en Amazon prime video y se recomienda a niños mayores de 3 años.

3. Wall-E.
¿Qué por qué esta película es perfecta para hablar de las emociones con los niños? Pues porque sus protagonistas, los robots Wall-E y Eve, pueden comprender las expresiones, los gestos y hasta las emociones del otro sin mediar palabra. Una vez los niños vean la película con sus papás, se pueden realizar juegos como el de estar uno rato mirándoos a la cara sin hablar, después, cada uno dirá la expresión que encontró en las otras personas del juego. La película está en Amazon y se recomienda a niños mayores de 4 años.

4. Cómo entrenar a tu dragón.
Un adolescente que vive en un pueblo vikingo se hace amigo de los que en teoría son los enemigos, los dragones. Esta película es excelente para pasar un rato entrañable en familia y para hablar de inteligencia artifical a los pequeños. En Netflix está disponible la serie, se recomienda a niños mayores de 6 años.

5. El castillo ambulante.
Dicen que el cine tiene la asombrosa capacidad de influir positivamente en las personas, es más, al identificarnos con sus personajes y ver como expresan sus emociones, todos nos sentimos con ganas de reflexionar acerca de nuestros sentimientos con total libertad. Otra de las películas sobre las emociones de la que se habla mucho se llama “El castillo ambulante”.

La plática después de verla en familia se centrará en lo que hacía el fuego, primero era gruñón y luego muy simpático, o por qué los protagonistas tenían dudas sobre sus propias capacidades, resultó ser de lo más enriquecedor.

Está en Netflix, se recomienda a niños mayores de 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s