CONVOCARON A LA XII BIENAL DE ARTE JOVEN

Torreón, Coah., jueves 6, mayo 2021. «El objetivo de la Bienal de Arte Joven es reconocer a los nuevos talentos y al arte mismo» dijo Nancy García, asesora de la carrera de Artes Visuales en la UAL durante la presentación esta mañana, de la XII Bienal de Arte Joven realizada en la Casa Mudéjar de esta ciudad.

Las instituciones asociadas para este certamen son la CIESLAG, la Dirección General de Cultura de Torreón, la Universidad La Salle Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, el Colectivo Punto Visual y la Universidad Autónoma de la Laguna, que invitaron a los jóvenes creadores y colectivos de arte de los estados de Coahuila y Durango cuyas edades estén entre los 18 y 30 años, a participar en esta convocatoria que tendrá como premio 25,000 pesos a la obra ganadora.

La convocatoria quedó abierta este día y concluye el último minuto del próximo 13 de agosto
Los participantes deberán enviar su carpeta por correon electrónico a los organizadores que harán una selección y de ahí seleccionarán al ganador.

Los detalles de la XII Bienal se darán a conocer en una página web de la Bienal de Arte Joven.

El Maestro Arturo Dávila, Rector de la ULSA Laguna y representante de la CIESLAG, señaló en la actividad que se busca una difusión de la obra plástica, la sinergia entre los artistas, la creación y difusión de portafolios de artista, que sea un evento incluyente y el reconocimiento a nuevos artistas.

Durante su intervención, la Doctora Sandra López Chavarría, Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, mencionó que la cultura y el arte son muy importantes y enmedio de la pandemia por el Covid-19, lo son aún más.

Luego de 10 años de suspensión, la Bienal revivió en 2017 y se celebró de nuevo en 2019 con 21 obras seleccionadas entre pinturas, videoarte e instalaciones, la ganadora fue Natalia Blanco Castro, de Saltillo, con «Revolución del color», algunos de los artistas que obtuvieron menciones honoríficas en esa ocasión, fueron César Favela, Martín Estrada y Eduardo García.

El anifitrión de la reunión donde se dieron a concoer los detalles de la Bienal de Arte Joven, fue Elias Agüero, director de Cultura en esta ciudad.

La premiación y exposición de la XI Bienal de Arte Joven se realizó en la UAL en septiembre de 2019, luego se montó la exposición en el atrio principal de la Plaza Cuatro Caminos, lugar que recibirá a la XIII Bienal de Arte Joven, según señaló Gabriela Nava Femat, coordinadora de actividades en la plaza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s