LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura de Coahuila conmemora la Batalla del Cionco de Mayo durante toda la jornada.

A las 10:00 horas se programó bajo el título de la jornada “La Batalla de Puebla. 159 aniversaroo del triunfo republicano“. “Ignacio Zaragoza, un héroe singular“: “Historia en breve” vía facebookLive y YouTube.

A las 11:00 horas se realizará un Recorrido Guiado desde el patio central de Palacio de Gobierno. Se transmitirá por facebookLive con la participación del Maestro Andrés Mendoza Salas.

A mediodía se podrá ver “La Batalla de Puebla” con Ramiro Flores Morales, desde Sabinas.

A las 9 de la mañana del 5 de mayo de 1862, con el disparo de un cañón mexicano dio inicio una de las jornadas más gloriosas que registran nuestra historia patria. El mando francés concentró su esfuerzo en el Fuerte de Guadalupe, por lo que lanzó un primer embate a este punto.

A pesar de la superioridad en armamento de las fuerzas de Lorencez, estas fueron detenidas por las tropas nacionales. El ataque francés hacia el Fuerte de Guadalupe se repitió dos veces más, sin embargo los soldados mexicanos lograron rechazarlos en ambas ocasiones y provocar con ello la retirada francesa.

En facebook y YouTube el espacio virtual es Secretaría de Cultura de Coahuila. Los programas, de carácter educativo, quedarán en los sitios de la Secretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s