JULIÁN HERBERT ESTÁ EN EL ASTILLERO

Torreón, Coah., miércoles 5, mayo 2021. La librería “El Astillero” recomienda para el próximo fin de semana “Un mundo infiel“, de Julián Herbert. La noche antes de que un tren le arrancara las piernas a Ernesto de la Cruz y Doc Moses soñara con un venado muerto, Guzmán se enderezó en la cama con una aureola de vértigo envolviéndole la cabeza…¿Le gustaría saber qué es lo que pasa después?

Julian Herbert nació en Acapulco, Guerrero, el 20 de enero de 1971, es narrador y poeta. Radica en Coahuila desde 1989. Estudió Letras Españolas en la UAdeC. Ha sido profesor de Literatura en el ITESM, UIA y UAdeC; editor y promotor en el Instituto de Coahuilense de Cultura; consejero editorial de Diálogo Cultural entre las Fronteras de México Desierto Modo. Colaborador del suplemento de El País, España “Babelia”, Desierto Modo, Diálogo Cultural entre las Fronteras de México, La Jornada Semanal, Periódico de PoesíaTierra AdentroCríticaLetras Libres.

Es traductor, Becario en tres ocasiones del FONCA, Jóvenes Creadores. Premio de Aforismo Santo Tomás de Aquino, de Monterrey, 1995 por Ni paraíso ni domingo y Premio Gilberto Owen 2003, en poesía, por Kubla Khan.

También es Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2006 por Cocaína. Manual del usuario. Mención honorífica en el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 1998 por El nombre de esta casa. XXVII Premio Jaén de Novela (España), por Canción de tumba (autobiografía novelada), de la cual se incluye un fragmento en Trazos en el espejo. 15 autorretratos fugaces (Era, 2010). V Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” 2012 por Canción de tumba. Su obra está incluida en la antología Narcocuentos (Ediciones B, 2014).

Otra recomendación es “El sueño imperativo“, de John Ruskin, un precursor de la modernidad ecologista John Ruskin, recopila en 111 fragmentos, temas como la naturaleza, arte, arquitectura, sociedad y economía, así como su autobiografía. Entregando a los lectores herramientas para entender el tiempo en el que vive.111 es la señal que esperabas.

Finalmente “El Astillero” recomienda “Máximas y malos pensamientos“, de Santiago Rusiñol, Piensa mal y no errarás, es el subtítulo de este libro, es un resumen del pensamiento rusiñoliano. Un breviario en el que se muestra un contenido original ante la forma en la que el autor Rusiñol veía el mundo. Conoce más de este pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s