DÓNDE VER PELÍCULAS GANADORAS DEL OSCAR

(Redacción) miércoles 5, mayo 2021. Vivimos tiermpos inéditos, de incertidumbre y aislamiento. La ceremomnia del Oscar, celebrada tardíamente este año, es un termómetro de la situación mundial que vive la industria fílmica. El hecho de que esos días se pueda ver en los cines mexicanos quizá solo “Nomadland“, la ganadora de la entrega 2021, confirma el tema. El filme de Chloé Zhao es una crítica demoledora al sistema consumista.

Soul” la emotiva película animada poco apropiada para niños, se estrenó en Diseny+ y ahí sigue, al alcance de los suscrptores de la plataforma.

Netflix es la casa del corto animado que presenta una crítica directa y muy emotiva a la controvertida ley de armas en la Unión Americana “Si algo me pasa, los quiero” sobre una pareja que pierde a su hija en un tiroteo escolar; también de “El pulpo maestro“, un documental muy atractivo que presenta la amistad entre un buzo investigador y un pulpo.

La plataforma también tiene en su cartelera otrasa cintas ganadoras del Oscar a mejor filme en su momento: “Rocky” de John G. Avildsen, el producto kitch que ha sobrevivido a más copias durante muchos años; “Forrest Gump” de Robert Zemeckis, considerada por algunos como la actuación cumbre de Tom Hanks.

También se puede ver en ese sitio digital “Belleza americana“, del inglés Sam Mendes, una crítica a la sociedad de consumo que se come a sus propios hijos. Otra ganadora de la estatuilla de Hollywood que se puede ver en Netflix, es “Gladiador“, película de Ridley Scott que encumbró al actor Russell Crowe. Finalmente, la ganador ade 2020: “Parásitos“, de Bong Joon-ho también está en la lista de Netflix.

Mientras la economìa se normaliza, estas son buenas opciones para entretenimiento en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s