TORREÓN NEOCLÁSICO, CON MÚSICA …Y DE MARIMBA EN EL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ

Torreón, Coah., lunes 3, mayo 2021. El teatro “Isauro Martínez” presentó su cartelera virtual para el ems de mayo: se presentará un ensayo sobre el Torreon neoclásico, habrá música de gran nivel y el público bailará con los jóvenes estudiantes de la ULSA Laguna. Todos las actividdes serán transmitidas a través de facebookLive/ Teatro Isauro Martínez.

El Torreón neoclásico de un piso” será presentado por dos escritores muy ligados al teatro Martìnez, Saúl Rosales Carrillo y Jaime Muñoz Vargas. Ellos presnetarán un ensayo sobre “Las fachadas antiguas de Torreón neoclásico de un piso”, ensayo de  Saúl Rosales que detiene la mirada en lo que por costumbre, por ignorancia,  por trepadurism, o por todo esto junto, muchos laguneros han invisibilizado: la arquitectura neoclásica que hoy luce ruinosa en la  mayor parte de sus vestigios, pero que definió  la fisonomía de la urbe y sigue siendo un  patrimonio material digno de valoración.

La charla será el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas.

Voces Ensamble presentará a cuatro jóvenes músicos con una trayectoria importante y gran calidad artística. Ellos son la soprano Daphne Rubio Gómez, el barítono Andrés Alejandro López Romero, el bajo Luis Sánchez Briones y el pianista Dassaev Tagle.

Andrés Alejandro López Romero es originario de Torreón Coahuila. Actualmente es alumno de la soprano Yamel Domort y continúa sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM .

Luis Briones, nació en la Ciudad de México, obtuvo la beca completa Elizabeth Luxton Memorial para participar en Berlin  Opera Academy este verano en Berlí, Alemania y cantar el rol de Sarastro en su  producción de Die Zauberflöte de W.A. Mozart.

Daphne Romelia Rubio Gómez es originaria de Aguascalientes, estudia la Licenciatura en Música con especialidad en Canto, bajo la cátedra de la maestra Luisa Berzrokova en la Escuela de Música Vida y Movimiento en la CDMX.

Dassaev Tagle nació en Torreón, Coahuila inició sus estudios con Anna Vardyan, luego con Mariana Chabukiani. Ha tomado clases con Yaron Kohlberg, Leonel Morales, Andreas Frölich, Anna Górecka y Katarzyna Popowa- Zydroń. Actualmente es alumno de Agata Nowakowska-Gumiela, en la escuela de música estatal Arthur Rubinstein, en Bydgoszcz, Polonia.

Canta Marimba cerrará el programa el viernes 28 de mayo a las 19:00 horas con la participación de la cantante Itzel Araly Robles, el ejecutante de marimba Ricardo Ramos Hernández, en las percusiones estará Álvaro Crisanova Hernández, en el bajo Marco Rojas del Rivero, en la guitarra Emilio Enrìque Martìnez López y en la batería se escuchará a Rogelio Carrillo Martínez.

Estos jóvenes músicos son estudiantes de la ULSA Laguna donde cursan la Licenciatura en música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s