RAPIDITO SALIERON

Rapidito les cuento que apenas les dijeron a los niñosque los festejarían con un concierto de la Camerata de Coahuila y ya estaban sentados en el teatro al aire libre del Parque Fundadores, de Torreón. Lo de estar sentado es un decir, rapidito comenzaron a correr, a jugar y a gritar, para eso son niños.

Pero sí estuvieron atentos, primero de la rutina de Erón Vargas (así, sin hache) que se divirtió con un grupo de los músicos, que además portaron gorros de fiesta con piñata, los casi 60 minutos que duró el espectáculo. Luego escucharon la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart y “Pedro y el Lobo” de Serguéi Prokofiev.

No importó si el lugar cuenta o no, con la acústica adecuada, o si ya es pertinente dar concierto presenciales en sitios públicos, los niños se divirtieron en su día… y los músicos dirigidos por Ramón Shade, también.

Así continuó su temporada Primavera-Verano 2021 la Camerata de Coahuila, con la divertidísima Sinfonía de Mozart, con sus sonidos nada comunes y su acertata forma de entretener a los niños. Más tarde con “Pedro y el Lobo”, narrado por el mimo Erón Vargas.

Rapidito les cuento que muchas familias laguneras están saliendo sin protección ni respeto a los protocolos para evitar contagiarse de Covid-19. El sábado 1 de mayo se pudo ver un espectáculo nada recomendable en el área de juegos mecánicos del Bosque Venustiano Carranza, fueron cientos de laguneros conviviendo sin sana distancai, muchos sin cubre bocas, incluidos muchos comerciantes del lugar.

Ya me voy, muchos no entienden que la pandemia es real, está en el ambiente y mata a muchas, muchas personas…creen que es mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s