“NOMADLAND” EN EL CINE CLUB DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Torreón, Coah., lunes 3, mayo 2021. Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

La película ganadora de los cuatro Oscar más importantes este año, está protagonizada por Frances McDormand, quien ganó la estatuilla como mejor película y mejor actríz principal por su personaje de una viuda en un pueblo minero deprimido de Nevada que convierte su camioneta en una casa móvil y se lanza a la carretera, toma trabajos de temporada y hace amigos en el camino.

McDormand es una de las actríces que más Oscar tiene en su vitrina: tres, por “Fargo“, “Tres anuncios” y ahora “Nomadland“, Zhao es la primera mujer asiática que gana como directora y guionista y la segunda en obtener el Oscar por dirección.

“Nomadland” se proyectará el lunes 17 de mayo a las 20:00 horas en el cine club de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, de la calle Mayrán 190 en la colonia Torreón Jardín. Por protocolos sanitarios deido a la pandemia del Covid-19, solo se permitirá la entrada a 40 personas, admisión 30 pesos.

La película es un diario audiovisual de la vida de Fern, una nómada que busca una nueva historia después de haber tenido todo. Ese nuevo estilo de vida no significa que no tenga un hogar, como ella misma le dice a una adolescente que le pregunta por su estado actual, simplemente está sin casa. Y esto es porque Fern lleva su casa a la espalda, con solo lo necesario para vivir. Es una realidad tan dura como hermosa.

Ella trabaja, viaja y aprende de sus compañeros del camino, jubilados que deciden pasar sus días viajando para ahorrar dinero y tener libertad, lo opuesto a la vida laboral que tuvieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s