COLAPSÓ COLUMNA DE LA LÍNEA 12 DEL METRO EN LA CDMX

CdMx, lunes 3, mayo 2021. Una trabe de la vía elevada sobre la que corre la línea 12 del metro de la Ciudad de México colapsó esta noche cuando circulaba un convoy en dirección a la estación Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac.

Las autoridades informan que 22 ambulancias del ERUM, 10 de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó al lugar a las 23:20 horas donde ya están funcionarios de su administración. Sheinbaum escribió en sus redes sociales que fue una trabe la que se derrumbó.

Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno indicó que la primera fotografía del colapso de la línea 12 del Metro, llamada Línea Dorada fue subida las redes del gobierno de la CdMx a las 22:20 horas y una hora después se reportó la atención a 50 personas, no había hasta ese momento, informes sobre algún deceso, de este accidente sucedido en la avenida Tlahuac, colonia Las Arboledas, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Usuarios heridos todavía eran rescatadas a las 23:30 horas y se trataba de sacar a personas de un automóvil que fue aplastado por la viga que se colapsó. Las personas afectadas por el accidente son trasladadas, algunos en helicópteros, a dos hospitales generales de Tláhuac y cuatro más cercanos al lugar del desplome que afectó a dos vagones de un convoy que iba pasando en ese momento, personal del Metro retiró del lugar los otros vagones que pudieran verse afectados por el incidente ocurrido esta noche en la alcaldía de Tláhuac.

Jorge Gaviño, ex director del Metro de la CdMx señaló que se tendrán que realizar peritajes para conocer las causas del suceso. Milenio televisión presentó a las 23:35 horas fotografías de 2018, del reforzamiento de columnas en el tramo que colapsó .

La línea 12 ha tenido muchos problemas por problemas de construcción y operación, este año fueron señalados muchos problemas que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

A las 23:48 Myriam Urzúa, Secretaria de Protección Civil, de la CdMx informó por teléfono el dato preliminar de 13 personas fallecidas y 70 heridos en el colapso de la columna que había sido señalada por vecinos del lugar como peligrosa porque presentaba daños visibles.

A medianoche uno de los vagones afectados estaba a punto de caer al vacío y aún había cerca de 15 personas atrapadas en los dos vagones del Metro.

A las 00:10 horas, Claudia Sheimbaum dió a conocer que los fallecidos son 15, de las 70 personas lesionadas, 34 fueron trasladadas a hospitales cercanos. Las labores de rescate fueron suspendidas por el peligro de desplome total de los vagones y que se esperaba la llegada de una grúa para ayudar al rescate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s