Z@NAMACO SE VOLVIÓ SEMANA DE ARTE EN LA CDMX

(Redacción) sábado 1, mayo 2021. La semana del arte que se realiza hasta el domingo 2 de mayo de 2021, incluye exposiciones de diseño, fotografía y antigüedades en una serie de circuitos artísticos de la CDMX, es una actividad alternativa de Zona Maco debida a la pandemia del Covid-19.

El arte también genera puestos de trabajo, turismo, cultura, historia y ahora está luchando por sobrevivir enmedio de la crisis econòmica.

La cultura está ayudando a salir de la crisis. El contexto que vive México y el mundo frente a la pandemia, es grave y se rcupera lentamente.

Es por eso que Z@ONAMACO tomó la decisión de realizar su próxima edición y un evento especial para galerías de México.  

Participan esta Semana del Arte cerca de 50 galerías de arte en diversos espacios de la Ciudad de México con énfasis en la escena nacional del arte. La mayoría son galerías de la Ciudad, y algunas nacionales o  internacionales que estarán alojadas en galerías locales.

En la Semana del Arte Zonamaco hay exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades en una serie de circuitos artísticos como Condesa, Juárez A y Juárez B, Polanco A y Polanco B, Roma y San Miguel Chapultepec .

El programa tiene la finalidad de continuar con la difusión del arte y el coleccionismo en México dentro del contexto actual, centrándose en la escena local a través del fomento de colaboraciones.

Una de las actividades es Zonamaco Patio, un programa de intervenciones artísticas y performances que llevará el arte al espacio público en Polanco y Casa Ortega.

A esto se sumará la ruta Metrobús Reforma Zonamaco Patio by JCDecaux  y un programa de proyecciones en la terraza del Hotel Habita Polanco. También, se presentará Emergente, un nuevo proyecto dentro de Zonamaco Diseño que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores.

La galería Le Laboratoire presentará “hic et nunc”, muestra diseñada para la Semana del Arte Zona Maco, en la que se incluyen obras de Alejandro Magallanes, entre otros artistas.

Estas ideas de la Semana de Arte pueden ser trasladadas a ciudades del resto del país donde existe un movimiento de artes visuales y un mercado, que aunque muy contraído por la pandemia y aún antes del Covid-19, puede apoyar la realización de actividades similares como alternativas de exposición, difusión y venta de obra artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s