ES “MORAVILLA”, RECICLAR MORAS

  • Moravilla es un cortometraje creado por un estudio mexicano que enseña la importancia de reutilizar la basura para la creación.

(Redacción) sábado 1, mayo 2021. Ganador de varios premios nacionales e internacionales, “Moravilla” es un cortometraje de artistas queretanos que cautiva por su sencillez y puntualidad de su discurso, sencillo y efectivo sobre la necesidad de reciclar comida.

Han dicho los creadores de este fabuloso cortometraje de menos de 7 m inutos: “El camino para la producción de Moravilla fue arduo y complejo”. Y es que en general, hacer cine en México es complicado, pero estos queretanos lo supieron hacer muy bien a partir de una idea oportuna en estos momentos.

“Moravilla” se exhibió en varios festivales nacionales e internacionales. Comenzó con la convocatoria de Ecofilm Festival, un concurso anual de la Ciudad de México que tiene como fin la creación de cortometrajes con fines ecológicos y que tiene repercusión en todo el país.

Este cortometraje se inspiró con una lluvia de ideas para crear una historia nasada en un compañía llamada Fruitleather Rotterdam; una empresa que usa las frutas podridas para convertirlas en cuero, que más adelante es utilizado para hacer bolsas, zapatos, asientos para coches y ropa, como es el caso de Moravilla.

Eçl corto fue creado por Seashell Studio, estudio enfocado en sumergir a la audiencia en atmósferas que generen un eco de experiencias memorables.

Seashell Studio es una empresa 100% queretana de animación y videojuegos que ha trabajado de manera colaborativa desde el año 2015. Su pensamento es hacer productos amistosos y familiares.

Moravilla” participó en diferentes convocatorias tanto nacionales como internacionales, logrando ganar alrededor de 15 premios en selecciones oficiales, entre elloos:

  • 1er lugar en animación – EcoFilm Festival 2017
  • 1er lugar en animación – Hazlo en Corto 2017
  • Selección oficial – cefalu film festival 2017
  • Semifinalista – Stiff 2018
  • Selección oficial – Festival Internacional de imagem de naturaleza
  • Selección oficial – Leon in Motion 2018
  • Selección oficial – Festival Internacional de cortometrajes el Heraldo.

“Moravilla” dfue dirigido por Rodrigiuo Cuadriello Garza con música de Carlos López y un guion de Marianne Martínez Sánchez, se puede ver en http://www.YouTube.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s