EDUCAL, EN EL MUSEO AROCENA, SIGUE FESTEJANDO A LOS NIÑOS

Torreón, Coah., sábado 1, mayo 2021. La Librería Educal, en el Museo Arocena de esta ciudad, continúa festejando este día, y hasta el martes 4 de mayo, con descuentos del 30 por ciento en ediciones del Fondo de Cultura Económica, editorial que también tiene en oferta paquetes de tres libros por 225 y 250 pesos cada uno.

La librería informó que este sábado el programa de “Pasión por la Lectura” se transmitirá una emisión especial para conmemorar el Día del Niño, será a las 21:00 horas por http://www.enfondoenlinea.com y http://www.educal.com.mx, habrá Teléfono Rojo, Autores recomendando libros y Regalos lectores.

Uno de los libros recomendados por Educal para este día es “Lo que construiremosplanes para nuestro futuro juntos, de Oliver Jeffers, un cuento donde los protagonistas son una niña y un padre, ellos empiezan a juntar todo lo que necesitan para construir cosas juntos, no sólo cosas materiales sino todos los recuerdos y sentimientos que les acompañan en cada momento. Porque cuando un adulto construye, piensa que construye sólo algo material, pero cuando lo hace junto a alguien pequeño al que además ama, en definitiva construye siempre algo más.

Otra recomendción es “Cosita Linda” de Anthony Browne que narra la historia, con ilustraciones del mismo Browne, que comenzó en 1974, cuando Koko, una gorila entrenada en la Universidad de Standford Para usar el lenguaje de señas, le pidió a los cientfícos que la observaban, que le dieran un gato. Así inició la amistad entre Koko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adoptó como si fuera su hijo. Meses después el gato desapareció y durante varios días Koko expresó su tristeza a través de señas.

Entonces inició la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construyó la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s