DESCUBREN TUMBAS DE VARIOS PERÍODOS EN EGIPTO

(Redacción) sábado 1, mayo 2021. Descubrieron 110 tumbas de tres etapas distintas en la historia de Egipto. El hallazgo se localilza en el delta del Nilo que ofreció a los arqueólogos testimonios mortuorios del período pre dinástico Buto, entre los años 6,000 y 3,150 a. de C., período medio, entre 1782 y 1570 a. de C. y el período Naqada III, entre los años 3,200 y 3,000 a. de C.

Los estudiosos ahora están reuniendo información para saber si el periodo medio, de los Hicsos, absorbió las tradiciones de periodos previos y de ser así, en qué forma sucedió.

Las excavaciones recientes han dejado al descubierto al menos 110 tumbas de distinta forma y y características. Son 68 tumbas de forma ovalada del período Buto, 37 tumbas de forma rectangular del segundo período intermedio – hicso, un pueblo semítico que gobernó Egipto y cinco tumbas de forma ovalada del período Naqada III.

“Este es un cementerio muy interesante, combina algunos de los períodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la de los hicsos”, dijo Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo . “Ahora están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias” señaló la investigadora.

El descubrimiento fue anunciado en un comunicado por el Ministerio de Turismo y antigüedades de Egipto donde detalló que se planea continuar con las excavaciones en el sitio del delta. 

Los objetos descubiertos incluyen estufas, hornos, cerámica, anillos de plata, muebles funerarios, amuletos de escarabajo, cerámica y ladrillos.

Se espera que recientes descubrimientos de una ciudad egipcia que estaba oculta en el desierto, la inauguraciòn del nuevo Museoi Nacional de la Civilización Egipcia y el traslado de 22 momias reales del antiguo Egipto a su nueva morada en El Cairo, motiven la llegada de turismo mundial a Egipto.

El tema no es fácil porque durante los últimos diez años la llamada Primavera Árabe, los atentadois terroristas y finalmente la pandemia del Covid.19 han ahuyentado a los turistas de Europa, América, Asia y otras latitudes. El gobierno del presidente Abdel Fattah el-Sisi espera que descubrimientos como estos animen a los viajeros extranjeros a visitar su país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s