QUE LA CULTURA SEA EN EL DÍA DEL NIÑO.

Saltillo, Coah., viernes 30, abril 2021. Con actividades culturales en línea será como Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, celebrará el Día del Niño.

La titular de esta dependencia informó que durante el 30 de abril la programación será dirigida a celebrar a las niñas y niños coahuilenses, y estará integrada por la cápsula “Defensores del Patrimonio”, en la que nos hablan del origen del Día del Niño, con la participación de Brenda Hernández, Antonieta Oyervides, Carlitos Martínez, Arturo Villarreal y Carlos M. Barajas.

También se presentará una sesión virtual de cuentacuentos con Blanca Moreno, promotora de lectura, desde Castaños, y se proyectará el videocuento “Los niños del mezquite”, del periodista y escritor lagunero Quitzé Fernández.

Por la tarde se tendrá la charla “Infancias libres y literatura”, con Gina Jaramillo, escritora y promotora cultural, desde la CDMX. La charla “Visibilizar las infancias”, con la participación de María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Coahuila; Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado; Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y José Cruz Almonte, Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

La música infantil estará a cargo de alumnos del taller de canto y del Grupo de Danza Contemporánea del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, de Saltillo, y del maestro Manuel Zogbi, con un variado “Recital de violín”, con temas infantiles de ayer y hoy.

Además se tendrá la descarga del libro “El espectacular fin de una estrella”, de la gran astrónoma mexicana y promotora científica Julieta Fierro.

De manera presencial, en Saltillo junto con Parque Centro se presentará la cuentacuentos Victoria Castro, y posteriormente la obra “Puppet Ópera”, con entrada libre, cupo limitado, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Así Coahuila festejará y felicitará a las niñas y niños en su día, esperando que disfruten de las actividades en las que participan diversos artistas coahuilenses.

La cartelera de este 30 de abril estará conformada por actividades virtuales y presenciales de carácter cultural y educativo, y la misma puede ser consultada en http://www.facebook.com/Secretaría de Cultura de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s