RAPIDITO QUE EN LERDO SE AMONTONAN

Rapidito pasé por el Parque Guadalupe Victoria de Ciudad Lerdo, Durango... ví a familias enteras, señoras en sus ejercicios vespertinos, muchos jóvenes en el corredor de aparatos para ejercicios… cientos de personas y niños que ignoran la existencia de la pandemia del Covid-19.

Nadie con resperto a la sana distancia, sin cubre bocas, ninguna autoridad sanitaria, policías del Municipio de Lerdo que tomaran la temperatura de los asistentes, que ofreciera gel anti bacterial, ninguna ruta para señalar la circulación debida de los paseantes… el caos total.

La pandemia no ha terminado y las aglomeraciones tienen consecuencias tristes, muy tristes, basta ver los mítines políticos y los festivales religiosos en La India de hace unos días y la desgracia que viven ahora como producto de los contagios.

Se que las personas están hartas de del Coronavirus, pero más de 150 millones de personas se han contagiado en el mundo, más de 3 millones han muerto, eso nadie lo puede negar, nadie; Pero también se que no es tiempo de salir a la calle como si nada pasara y menos es tiempo de arriesgar a los niños.

No debemos olvidar que la mayoría de los infectados tienen entre 20 y 29 años de edad y que ellos son los que más están en la calle a cualquier hora en lugares cerrados y públicos. Las personas están regresando a la calle y se distraen de cualquier forma, unos pelean en el estadio de futbol, otros en la avenida Morelos, miles no escucharon a las autoridades sanitarias y fueron hoy en Galilea, Israel, a un festival religioso, asistieron cinco veces más la cantidad de personas que poidía albergar el Monte Merón, el resultado: sucedió la tragedia: una avalancha en el lugar, murieron más de 45 personas.

No, no es el momento de salir a la calle.

Mejor siga en casa el mayor tiempo posible, hoy es el Día del Niño y también el Día Internacional del Jazz, organice actividades en su entorno inmediato y siga transmisiones en plataformas digitales.

Rapidito les digo que ya cerré la puerta de casa, no me animé a volver a la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s