LLEVAN SU SILLITA PARA VER “LA BICICLETA VERDE”

Torreón, Coah., viernes 30, abril 2021. “Conmovedora, ingeniosa, inspiradora“, así calificó Ivan Radford Wadjda en -I-flicknet- a la película saudiárabe “La Bicicleta verde” (Wadjda, 2012) la primera película dirigida por una mujer en ese país.

La película se proyectó el jueves 29 en Francisco I. Madero y se proyectará este viernes 30 a las 17:00 horas en la colonia El Cerrito y mañana sábado 1 de mayo , a las 17:00 horas, en la colonia Diana Laura, ambas en Saltillo. Son actividades de la Secretaría de Cultura de Coahuila en el programa educativo “Cultura Contigo”.

Wadjda es una niña de 10 años que vive en los suburbios de Riad, Arabia Saudí. A pesar en un mundo tan conservador, Wadjda es divertida, le encanta la música que viene de América y se aprovecha de su estatus de niña para cruzar los límites de lo que está prohibido para el sexo femenino en su país. Un día, Wadjda se encapricha con una bonita bicicleta verde y con la que quiere retar a una carrera su vecino Abdullah, con quien no debería jugar.

Por desgracia para Wadjda, las bicicletas no son un juguete para las niñas, ya que están consideradas como un peligro para la dignidad y el honor de una chica. Aún así, Wadjda luchará por conseguir la bicicleta y se apuntará a un concurso de recital del Corán en su escuela cuyo premio es una jugosa cantidad de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s