BAJARON EN 77 POR CIENTO LAS VISITAS A LOS GRANDES MUSEOS.

(Redacción) viernes 30, abril 2021. Bajó en 77 por ciento la asistencia a los grandes museos durante la pandemia del Covid-19.

El Guggenheim de Nueva York o la National Gallery de Londres, redujeron drásticamente la cantidad de peresonas que pasaron por sus taquillas. Los cierres temporales, la incertidumbre de los aficionados a los museos y los cambios en los comunicados de salud, ahuyentaron a las visitas de los museos, se estima que la cantidad disminuyò, de 230 millones durnte 2019, a 54 millones de personas en 2020.

The Art Newspaper“, de Gran Bretaña, presentó las cifras de 100 de los museos más visitados del mundo, entre ellos el Museo Nacional de China en Beijing; el Louvre, en París, el Hermitage, en San Petersburgo; la National Gallery en Londres; el Reina Sofia en España; los Museos Vaticanos y el Museo Metropolitano de Nueva York.

A pesar de todos los problemas durante 10 meses del año pasado, el Museo del Louvre, en París, recibió a 2.7 millones de personas, un 72% menos que en 2019, cuando recibió 9 millones de visitantes.

Otro de los datos aportados por esta encuesta anual que desde hace veinte años realiza el periódico especializado en arte fue que se contabilizaron 41,000 días cerrados en los museos del mundo durante el 2020.

El segundo más popular en esta lista es el Museo Nacional de China de Beijing, con 1.6 millones de visitantes, cerró por tres meses desde el 25 de enero y en la segunda parte del año solo recuperó en 10 por ciento sus visitas.

Museos como el Louvre, el Centro de Arte Contemporáneo George Pompidou y el Musée d’Orsay, se vieron afectados por la disminución de turistas a la capital francesaa y registraron una caída de visitantes en un 73 por ciento, solo entraron a estos emblemáticos museos 4.5 millones en 2020.

En España, el amdrileño Museo del Prado tuvo una disminución del 76 por ciento y el Reina Sofía bajaron de 4.4 millones de visitas en 2019 a solo 1.2 millones, un 72 por ciento menos.

Lo mismo sucedió con los Museos Vaticanos, en Roma y de la Accademia, en Florencia dismniuyeron en 81 por ciento sus entradas de turistas y las Galerías Uffizi en Florencia un 72 por ciento.

Estados Unidos, que tiene el mayor número de contagios de Coronavirus, más de 32 millones de personas y de muertes relacionadas con la pandemia, más de 575,000, las cifras más altas en el mundo, vió reducir los nùmeros de asistentes dramáticamente. Por ejemplo, el Guggenheim sufrió un 88% por ciento menos de asistencia, entre otros factores, por cerrar siete meses del año y la disminución drástica de turistas.

También en Nueva York, el Met conmemoró sus 150 años de existencia con pérdidas superiores a 150 millones de dólares. En agosto abrió sus puertas de nuevo, solo con un 25 por ciento del total del aforo y ha recibido un estimado de 900,000 visitantes.

En Brasil, el segundo país más afectado durante 2020 por el Coronavirus, las visitas al Museo de Arte de San Pablo, el Museo de Arte Moderno y la Pinacoteca de Sao Paulo, disminuyeron en 81 79 y 75 por ciento respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s