DISTINTAS INSTITUCIONES CELEBRARÁN HOY EL DÍA DE LA DANZA

Torreón, Coah., jueves 29, abril 2021. Este jueves 29 de Abril,  se conmemora el Día Internacional de la Danza, es el día en que se festeja a los bailarines y coreógrafos de Torreón y del mundo, el día de todas las danzas. En esta ocasión el escenario será La Casa de Cantera sede de la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en la calzada Colón, esquina con la avenida Juárez.

Mezquite , Danza Contemporánea informó que, como todos los años, La Academia de Danza Nijinsky, la Dirección Municipal de Cultura y Mezquite Danza Contemporánea, convocan a todos los bailarines y academias de danza de la Comarca Lagunera a celebrar este su día bailando, girando, saltando y corriendo en el espacio físico y en el emocional.

Este año  decidimos dedicarlo, dijeron voceros de Mezquite, a Pilar Rioja. La fiesta arranca a las 20:30 horas en su monumento situado en la esquina de la Calzada Colón y la avenidaMorelos, con un espectáculo de proyección de un video sobre el monumento instalado en una glorieta.

Ensaeguida los sistentes irán a la  Casa de Cantera que inaugurará iluminación. El público podrá presenciar ahí las danzas de las agrupasciones participantes: Corpus Danza, Studio Paco Priego, La danse, Nahucalli danza folklórica, Studio Dance School yla Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

El Comité Internacional de Teatro de la Unesco instituyó en 1982 el Día Internacional de la Danza, esta fecha conmemora el nacimiento de Jean Pierre Noverre,  coreógrafo y teórico de ruptura y vanguardia del siglo XVIII.

Paralelamente al festejo comunitario, Mezquite DC y la ESDACONT, realizan durante esta semana, una serie de actividades dancísticas encaminadas a la apreciación y difusión de la danza contemporánea: Intervenciones en espacios alternativos, un taller con Alam Sarmiento, charlas con Lidya Romero, proyección de video danzas y clases abiertas para todo público dictadas por sus maestros en sus instalaciones de la calle Zaragoza en el centro de esta ciudad, de15:00 a 20:00 horas.

Mezquite finalizó su comunicado con la asiguiente frase: “¿que viva la danza, quienes la disfrutan y quienes la hacen!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s