CAE TECHO EN TEMPLO MAYOR POR PESO DE GRANIZO

Ciudad de México, jueves 29, abril 2021. Colapsó techo metálico sobre Casa de las Águilas en el Templo Mayor del centro histórico. Históricas granizada y lluvia entorpecieron el tránsito en la ciudad durante la tarde y noche del miércoles 28 de abril.

El director del proyecto Templo Mayor, el doctor y arequeólogo Leonardo López Luján, escribió anoche en su twet que se dirigía a la esquina de Justo Sierra y Argentina para atender la contingencia provocada por la naturaleza.

Se estimó que fueron afectados 250 metros cuadrados al caer la estructura metálica que no soportó el gran peso del granizo. En el lugar estaba un agente de la policía que resultó herido levemente y no requirió traslado a un hospital.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia evalúa desde anoche los posibles daños causados popr el fenómeno metereológico al Patrimonio de México. En la Casa de las Águilas, una construcción, dijo López luján, del periodo neo tolteca, hacia 1480 d.C., se encuentran las famosas esculturas de los Caballeros Águila, las banquetas y murales policromados, además de las imágenes de Mictlantlecuhtli, Señor del inframundo.

López señsaló que se movilizó a personal y equipo de seguridad y conservación para atender el evento al norte del Templo Mayor.

A raíz del descubrimiento fortuito el 21 de febrero de 1979, de la escultura de la Diosa de la Luna, Coyolxauqui, hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de las estrellas Centzon Huitznahuac, se ha trabajado permanentemente en la destrucción de la Ciudad novohispana sobre el Templo Mayor y en el descubrimiento de las etapas del Templo Mayor de Tenochtitlan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s