REGISTRO SONORO Y UNA ORILLA BRUMOSA EN EL MUSEO JUMEX

Ciudad de México, miércoles 28, abril 2021. El Museo Jumex continúa con sus actividades extra muros a través de sus redes sociales. Para mayo programó un performance titulado “Registro Sonoro para Idiófonos” con Lorena Ancona y el círculo de lectura en casa “En una orilla Brumosa“, con Verónica Gerber Bicecci.

La artista Lorena Ancona presentará este fin de semana “Registro sonoro para idiófonos“, un performance improvisado que explora sonido y materialidad. Entre los instrumentos más antiguos de muchas culturas, los idiófonos utilizan su propio cuerpo para producir vibraciones. La obra se relaciona con la instalación de Ancona Rain Breath [Aliento de lluvia], expuesta en la galería 3 del Museo Jumex como parte de la exposición “Excepciones normales: Arte contemporáneo en México“. La transmisión en vivo será a través de la página web del Museo Jumex, será el domingo 2 de mayo a las 19:00 horas.

El círculo de lectura “En una orilla brumosa” consistirá en cuatro sesiones de lectura conjunta, coordinadas por Verónica Gerber Bicecci, en las que se revisarán algunas rutas posibles para reflexionar, repensar e imaginar los futuros de las artes visuales y la literatura a partir de cuatro textos incluidos en la antología homónima “En una orilla brumosa“, editada por Gris Tormenta.

Las sesiones serán a las 18:00 horas, la primera el martes 4 de mayo con “Hacer mundos”, de Úrsula K. Le Guin. Luego “Tengo una pestaña en el pie”, de Cecilia Miranda, será el martes 11 de mayo.

El martes 18 de mayo se leerá “Fragmento de la grabaciónb DOVIT-254-372-VG: sobre la guerra de las lenguas”, de Eugenio Tiselli. La última sesión será el martes 25 de mayo con “El arte, la literatura y las estéticas colectivas de la tierra”, de Redes Comunales Mixes+Yásnaya, Aguilar Gil.

El círculo de lectura es gratuito, previo registro en talleres@fundacionjumex.org. Las sesiones se realizarán vía http://www.zoomus.com y previo a la primera sesión se compartirán las lecturas.

Los textos son del libro En una orilla brumosa. (México: Gris Tormenta, 2021). Agradecemos el apoyo de la editorial y de la autora para la realización de esta actividad.

Verónica Gerber Bicecci es una artista visual que escribe. Ha publicado los libros: “Mudanza, Conjunto vacío” (premio internacional Aura Estrada, premio Cálamo Otra mirada, traducido al inglés por Christina MacSweeney), “Palabras migrantes” (bilingüe; traducido y comentado por Christina MacSweeney), “Otro día” (poemas sintéticos) y “La Compañía“.

Algunos de sus proyectos e intervenciones visuales más recientes son “lamaquinadistopica.xyz” en el Museo Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas; el cuento curatorial “En el ojo de Bambi” en la Whitechapel Gallery, Londres; y “Descalzos los pies, los campos en ellos, sentiré al acreedor de la tierra en mis plantas desnudas” en la galería Proyectos Monclova, Ciudad de México.

Fue editora en la cooperativa Tumbona ediciones y tutora del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. Actualmente forma parte del equipo docente de SOMA y es becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Para conocer su trabajo visite: www.veronicagerberbicecci.net

El Museo Jumex informó que Los textos son del libro “En una orilla brumosa“. (México: Gris Tormenta, 2021) y agradeció el apoyo de la editorial y de la autora para la realización de esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s