ANALIZARÁN EN EL AROCENA LA INMIGRACIÓN CHINA EN MÉXICO

Torreón, Coah., miércoles 28, abril 2021. “Inmigración y presencia china en México” será el título del Círculo de Lectura de la del MuseoArocena para mayo. Serán cuatro sesiones semanales a partir del martes 4 de mayo a las 17:00 horas a través de facebookLive.

Las intervenciones en esta sesiones serán intervenciones serán previas a la apertura en el museo de la exposición titulada “Memorial. La matanza de chinos en Torreón (1911)“. Se reflexionará desde la historia, la ficción literaria, el arte y las conmemoraciones; distintas miradas críticas sobre las centenarias relaciones entre las comunidades chinas y mexicanas.

Será, dijeron voceros del museo, una convivencia largamente ambivalente que ha dejado honda huella en ambos colectivos hasta nuestros días. Para favorecer el diálogo entre todos los participantes del Círculo de Lectores, se podrá recibir el correo electrónico que cada semana se enviará desde la dirección mgalindo@museoarocena.com con los materiales de cada sesión, para que los participantes tengan su lectura antes de cada transmisión.

Esta actividad se dará en el marco de Conmemoraciones Emblemáticas 2021, Año de la Independencia, a nivel nacional.

Las primeras dos sesiones serán el martes 4 de mayo con el tema “Las 2 Repúblicas, inmigración china en Torreón“, a cargo de Carlos Castañón, y el martes 11 con el tema “Jamás, nadie, la matanza de chinos en la literatura“, a cargo de Ruth Castro.

Hay más informes en el teléfono 8717120233.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s