ESCULTOR JEFF KOONS, ESTRENA GALERÍA

(Redacción) martes 27, abril 2021. El milllonario escultor y pintor Jeff Koons, el artista pop más controvertido y rico del mercado, será representado ahora por Pace Gallery en todo el mundo, terminó así una exitosa relación comercial con las Galerías Gagosian y David Zwirner.

“A veces, profesionalmente en la vida, podemos encontrarnos en una encrucijada”, dijo Koons, el artista vivo más caro del mundo, considerado un fraude por una parte de la crítica de arte que lo consiudera un exponente kitch del arte minimalista, en un comunicado donde anunció su cambio comercial.

“Reflexioné sobre lo que me gustaría lograr con el trabajo de mi vida para llevarlo a su máximo potencial, al ver lo sucedido en el último año, decidí que un cambio en el entorno en el que se ve mi trabajo sería algo positivo en este momento “.

El artista dijo que su cambio a Pace generaría “tremendas oportunidades” para la producción de su trabajo. La galería californiana tiene una larga historia de trabajo con artistas para ejecutar costosas esculturas monumentales.

“Jeff cambió la forma en que vemos el mundo que nos rodea y la forma en que entendemos nuestra cultura y a nosotros mismos”, dijo el director ejecutivo y presidente de la galería, Marc Glimcher, en un comunicado. “Percibió un cambio cultural décadas antes de que cualquiera de nosotros supiera que estaba en marcha al impulsar a través de la barrera del elitismo que cerraba el mundo del arte”.

La primera exposición de Koons con la galería será una muestra de una sola obra  en el espacio de la galería en Palo Alto, California, en 2022, los detalles se guardan en secreto, aunque se adelantó que en 2023 se presentará una exposición más grande en su espacio de Nueva York.

El artista informó a sus antiguas galerías de su decisión a través de un correo electrónico el viernes., como respuesta David Zwirner dijo que “trabajar con Jeff ha sido un inmenso privilegio, deseamos mucha suerte a todos los involucrados en su próximo capítulo”.

Gagosian, or su parte, dijo que la medida “parece una buena opción”.

Koons es conocido por sus monumentales obras “inflables” hechas de acero inoxidable que representan juguetes fabricados a bajo costo. Su  “Rabbit”, de 1986,  le valió el título de artista vivo más caro cuando se vendió por 91,1 millones de dólares en Christie’s en 2019, el mismo año en que el Museo Jumex, de la Ciudad de México, expuso “Apariencia desnuda” con obra suya y de Marcel Duchamp.

Koons ha estado a la baja en los últimos años. En 2017, despidió personal de su estudio , por problemas de ventas de su serie “Gazing Ball” en la Galerías Gagosian, por los altos costos de producción de sus nuevas esculturas y por problemas legales al ser demandadas las galerías porque Koons no entregó a tiempo obra comprometida con clientes millonarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s