OSCAR FUE POLÍTICAMENTE CORRECTO

(Redacción) lunes 26, abril 2021. La Academia de Hollywood quedó bien con todos, asiáticos, afrodescendientes, mexicanos… la diversidad fue más un lema que una realidad de competencia artística.

La entrega número 93 de los Oscar se cuidó hasta el extremo, ni una palabra de más, salvo el controvertido discurso de Daniel Kaluuya, el actor de “Judas y el Mesías Negro“, quien fue de la modestia al disparate; nadie hizo gestos por no ganar la estatuilla y hasta hubo un momento, prolongado, del juego del payasito que pide a los niños de la piñata que corran con el zapato de su mamá y les dará una paleta”con la complicidad de Glen Close, la gran perdedora de la noche.

La gala para reconocer a lo mejor del séptimo arte desde Hollywood, fueron los discursos contra el odio racial y en favor de la equidad de género.

Los productores habían anunciado una entrea distinta, novedosa, pero salvo el cambio de locación, que no se interpretaran las canciones nominadas y que la ceremonia terminara con la entrega de la estatuilla al mejor actor, en lugar de entregar el Oscar a la mejor película, fue lo mismo de siempre, tres horas de duración, la gala no mejoró.

El cierre fue muy discutido, Anthonhy Hopkins, de 83 años de edadm no salió a cuadro y el hecho de que la mejor pelìcula no clausurara la ceremonia, fue un desdén para Chloé Zhao y su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s