FRANCES MCDORMAND AL OLIMPO DE HOLLYWOOD

(Redacción) lunes 25, abril 2021. Frances McDormand entró a la dorada lista de las actríces con más Oscar en los 93 años de historia de la ceremonia de la Academia. Con su estatuilla dorada por “Nomadland“, donde caracterizó a una mujer que ha perdido todo, menos su honor y su capaacidad de sobrevivencia, llegó a tres reconocimientos de Hollywood por actuaciones estelares.

Solo Katherine Hepburn, actríz de “El león en invierno“, recibió más estatuilllas por actuaciones protagónicas: 12, lo hizo en su casa, porque nunca fue a las ceremonias por ellas y la multi nominada Meryl Streep tiene tres Oscar como protagonista y uno como actríz de soporte, por “Kramer contra Kramer

Frances Louise McDormand compartió su alegría con la directora de origen chino Chloé Zhao que se llevó otra estatua, y con todo el equipo que recibió la estatuilla por la mejor producción.

McDormand es una actriz estadounidense de Illinois y educada en Yale; inició su carrera en teatro y televisión, ha ganado un Tony por su trabajo en “Un tranvía llamado deseo“, de Tenessee Williams, y en cine debutó en 1987 con los hermanos Ethan y Joel Coen en “Sangre fácil“, con los hermanos, o solo con Joel, ha trabajado también en “Quemar después de leer“, “Arizona Baby”, “Muerte entre las flores“, “El Hombre que nunca estuvo ahí” y “¡Ave, César!“; se espera que este año se estrene “La Tragedia de Macbeth” donde fue dirigida por Ethan Coen, su esposo.

Frances McDormand ganó su primer Oscar en 1996 por su trabajo como policía en “Fargo“, de los hermanos Coen, una delirante comedia dramática sobre un mal hombre que está endeudado y trtata de resolver sus problemas económicos pagando a dos rufianes para que secuestren a su esposa.

El segundo Oscar llegó por su papel como la madre enfurecida porque la policía del lugar hace nada por investigar la muerte de su hija en “Tres anuncios por un crímen” (“Three billoboards aoutside Ebbing Missouri”, de Martin Donagah.

Y el tercer Oscar lo recibió como reconocimiento de la Academia a su trabajo como una mujer que ha perdido todo… o, casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s