FORTALECERÁN AL TRABAJO DE LOS ARTESANOS DE LA REGIÓN LAGUNA.

Torreón, Coah., lunes 26, abril 2021. Sofía García Camil, Secrtetaria de Cultura de Coahuiula, se reunió con artesanos de la Región esta mañana en el Museo de la Revolución en esta ciudad. Sobre la charla que sostuvo con este gremio, la funcionaria señaló que “realizamos una muy interesante y productiva reunión de trabajo con los artesanos de la Región Laguna, con quienes revisamos diversos temas para fortalecer el gremio, también los invitamos a participar en la convocatoria abierta del Premio #MisOficiosMisManos2021. Mucha gracias a todos por sus aportaciones”.

La convocatoria que cierra el próximo 8 de junio, dice que podrán participar todos los artesanos nacidos en el estado de Coahuila, mayores de 18 años, con plena capacidad de goce y ejercicio de sus derechos o aquellos con más de 3 años de residencia en la entidad que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales con una experiencia en el oficio comprobable de 3 años de antigüedad.

Quedan exentos de participar cualquier trabajador de la Secretaría de Cultura Estatal y Federal.

De las categorías: Se podrán inscribir piezas dentro de las siguientes categorías:

a. Tejido de textiles (algodón, lana y cerdas)
b. Tallado en madera y/o piedra
c. Cerámica
d. Cartonería y papel
e. Orfebrería en plata

Del registro: Los concursantes deberán presentar piezas que no hubieran participado o estén participado en algún otro certamen.


La obra participante deberá ser de la autoría y propiedad de quién inscribe, si fue elaborada por más de una persona, deberá ser registrada por los nombres de todos los autores.

La obra deberá estar exenta de derechos o responsabilidades de terceros: modelos, empresas, instituciones, concursos o cualquier instancia de la que pueda requerir autorización para su participación.

Podrán registrar un máximo de 2 piezas por artesano, en cualquiera de las categorías antes mencionadas. Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar:

Fotografía digital de la obra terminada por todos sus lados, así como
medidas de la misma para verificar las condiciones en que se recibirá
la pieza. Además de incluir una fotografía con fondo blanco de buena
calidad.

Los demás requisitos del proceso de inscripción al premio, están en artesaniascoahuila@gmail.com, en coahuilacultura.gob.mx/convocatorias y en el teléfono 8444209014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s