DA VINCI FUE DECODIFICADO EN FILM & ARTS

(Redacción) lunes 26, abril 2021. La ciencia sigue buscando las raíces de la obra artística y de ingeniería en los trabajos de Leonardo Da Vinci, uno de los mñaximos representantes del Renacimiento.

Films & Arts viajó a Florencia, Italia para descubrir cómo utilizó Leonardo da Vinci la ciencia, desde disecciones humanas hasta técnicas innovadoras de pintura, para crear su legendaria obra de arte. Descubra este lunes 26 de abril a las 20:00 hors y mañana martes 27 a las 02:00 y a las 12:00 horas por qué la sonrisa de Mona Lisa es tan cautivadora y que necesitó Da Vinci para crearla, además de sus conocimientos de anatomía y pigmentos utilizados en la época para crear yransparencias en la pintura.

Leonardo da Vinci fue el hombre renacentista por excelencia, fue un hombre adelantado a su época en ingeniería, bellas artes y biología, entre otras disciplinas. Hoy, sus inventos y adelantos centenarios parecen predecir nuestra era moderna: artilugios similares a paracaídas, tanques militares, planeadores y robots llenan sus cuadernos.

Pero el hombre y las técnicas detrás de las obras maestras como “Mona Lisa” siguen siendo un misterio. En el 500 aniversario de la muerte de da Vinci, NOVA va a Italia para explorar su vida y su trabajo. Luego, en el sótano del Louvre, los científicos y expertos en restauración de arte implementan tecnología de punta para despegar digitalmente, las capas de las obras de da Vinci. Finalmente, revelarán el impacto de la ciencia en su arte y su arte en la ciencia.

Leonardo da Vinci fue un gran artista e investigador florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, nació en Anchiuano durante 1452 y murió en el castillo francés de Close-Lucé, Amboise, en 1519

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s