LA BRUJA, EL TERROR NO HA DESAPARECIDO

Torreón, Coah., sábado 24, abril 2021. Se volvió una tradición virtual. El cine club Cuadro por Cuadrode Museo Arocena, sigue recomendando películas durante la pandemia y no solo sostiene la costumbre de fin de semana de reunirse para ver buen cine en el auditorio del Museo, también es un foro digital de promoción cinematigráfica desde la participación voluntaria de los asistentes a las funciones de sábados y domingos por la tarde.

Tocó el turno a Clara Mulcahy de rcomendar y comentó “La Bruja”, la ópera prima de Robert Eggers, un cuento del folclore de Nueva Inglaterra que rescata historias populares de los colkonos inglkeses que llegan con su ilusion de vivir su religión sin censura en el Nuevo Mundo.

La película de 2015 formó parte, en su momento, del ciclo “A contra corriente, Identidad social” del cine club “Cuadro por Cuadro”, es una historia de terror con clasificación C.

“La Bruja” cuenta en 93 minutos la historia de colonos en la Nueva Inglaterra, de 1630 donde una familia de colonos cristianos vive en un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros, convencidos de que una fuerza sobrenatural acecha entre los árboles..

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

Este filme está inspirado por muchas historias populares, cuentos de hadas y registros escritos de casos de brujería, incluidos periódicos, diarios y actas judiciales. Gran parte de los diálogos ha sido extraída de esas fuentes históricas.

Lo verdaderamente interesante en “La Bruja” ocurre cuando, al igual que en la vida cotidiana de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, los sucesos terrenos permean de manera continua y transversal a los elementos sobrenaturales. Algo que eleva al filme por encima de todas las narraciones de terror de los últimos años y la convierte en una cinta tan notable como anómala.

En términos argumentales, el filme cuenta la historia de una familia de colonos ingleses en la América del siglo XVII. Desterrados de la comunidad a la que pertenecían por su excesivo puritanismo religioso, el padre, la madre y sus cuatro hijos se instalan en un claro junto a un bosque para comenzar de cero. Luego nace un quinto hijo, aparece la bruja que da título a la película y la familia comienza un proceso de disolución del cual no les salvará ni su profunda e inquebrantable fe cristiana.

Clara Mulcahy presenta con gusto y sencillez esta película que se puede enciontrar en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s