MEXICANA XIYE BASTIDA REGAÑÓ A LOS LÍDERES DE LA CUMBRE CLIMÁTICA

(Redacción) viernes 23, abril 2021. Habló fuerte en el foro virtual de la Cumbre Climática. La estudiante mexicana Xiye Bastida exigió a los 40 líderes mundiales asistentes al foro virtual, que se comprometan a no utilizar combustibles fósiles antes de 2030 y no del 2050 como se ha propuesto.

La joven de 19 años pertenece a varios movimientos que demandan justicia climática y el cese del uso de energías no renovables. La mexicano-chilena vive en Nueva York y ha participado al lado de la joven Greta Thunberg en distintos foros que denuncian el cambio climático como una realidad.

Bastida nació en el Estado de México, es integrante de movimientos como Friday for future, People´s Climate Movement, Sunrise Movement y Extinction Rebelion; tiene sangre y tradiciones del pueblo olmeca-tolteca por parte de su padre y descendencia europea de su madre chilena, fue invitada a la cumbre por el gobierno de los Estados Unidos y reclamó a los gobernantes que impulsen las medidas necesarias para tiene sangre y tradiciones del pueblo olmeca-tolteca por parte de su padre y descendencia europea de su madre chilena

Bastida es miembro del comité administrativo de Peoples Climate Movement, así como de Sunrise Movement y Extinction Rebellion, llevó representantes de estas organizaciones a su escuela a hablar con los miembros de su club ambiental. Xiye organizó un programa de entrenamiento para activistas jóvenes enfocado en la justicia climática, llenó su escuela de pósters del clima (los cuales fueron quitados después por los administradores) e hizo todo lo que pudo para amplificar el mensaje climático en redes sociales.

“Xiye viene a trabajar al activismo climático con un profundo compromiso personal y una fuerte pasión por el movimiento de justicia ambiental”, dijo Sarmishta Govindhan, vocera de 350.org, que trabaja para acabar con el uso de combustibles fósiles y promover energía renovable. “Ella trae una energía increíble para organizar cualquier espacio al que entra y como una joven indígena que fue imputada directamente por la crisis climática, puede usar su historia personal para mover a la gente a la acción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s