MUSEO AROCENA: EL MEJOR REGALO ES UN LIBRO.

Torreón, Coah., viernes 23, abril 2021. El Museo Arocena obsequiará libros este viernes 23 de abril, como parte del festejo por el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Voceros del museo dijeron que “quienes nos visiten de manera presencial como usuarios de la biblioteca y hagan una consulta podrán llevarse un título de obsequio”.

Entre los títulos que podrán recibir los usuarios de la biblioteca, están “Mujeres detrás de la lente“, 100 años de fotografía enm México, 1910-2010, no es, ni aspira a ser, el corpus completo. Es una selección de imágenes que nos permite reconstruir dos aspectos simultáneos: las fotografías en su calidad estética y las condiciones en que éstas fueron realizadas en diferentes momentos a lo largo del último siglo.

En el camino/ On the road“, de Adela Goildbard. Catálogo del proyecto de reinterpretación espacial, objetual y textual de la fotógrafa Adela Goldbarb, realizado a partir de la novela “On the Road” de Jack Kerouac y llevado a cabo en la carretera federal 85, antes llamada Carretera Panamericana. La exposición estuvo en el Museo Arocena donde la autora coordinó un taller cona rtistas regionales.

Sarapes nacionalistas“. Catálogo de una exposición que reunió por primera vez en un mismo espacio una importante y representativa selección de textiles, todos ellos de incalculable valor histórico, simbólico y artístico. El sarape es capaz de evocar en nosotros los más altos sentimientos de fervor y orgullo patrióticos. En su trama se han tejido con inigualable pericia los sueños y quimeras de una nación que ha logrado encontrar sentido, inspiración y unidad en la belleza de sus grecas y colores que, como vistoso y equilibrado conjunto, representan la alegría y diversidad del alma nacional.

Diálogos con la pintura latinoamericana. La colección FEMSA en el Museo Arocena“. Catálogo de la muestra integrada por 61 obras de 60 artistas nativos de 10 países que presentan creaciones representativas de movimientos estilísticos y momentos históricos que influenciaron el desarrollo del arte y la construcción de su historia en Latinoamérica.

Obras de gran valor artístico de grandes maestros y artistas consagrados de América Latina como: El Grande de España, de Diego Rivera; El Maizal, de Gerardo Murillo Dr. Atl ; Edulis, del chileno Roberto Matta; Construcción en blanco y negro, del pintor uruguayo Joaquín Torres García, entre otros, las cuales forman parte del núcleo principal del acervo de la Colección FEMSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s