COAHUILA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR.

CONMEMORA COAHUILA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR

·Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.

Saltillo, Coah., viernes 22, abril 2021. Con motivo de festejar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura de Coahuila realizará diversas actividades en las que el fomento al libro y la lectura serán el eje central.

La jornada cultural “¡A leer se ha dicho!” iniciará con los mensajes por el Día Internacional del Libro, posteriormente se realizará la “Siembra de libros”.

Cruzada para promoción del libro en los municipios de Torreón, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Monclova, Castaños, San Buenaventura, Sabinas, San Juan de Sabinas, Nava, Allende, Morelos y Piedras Negras, a  partir de las 10:00 horas en espacios públicos como plazas, parques, jardines, entre otros, a fin de que los transeúntes intercambien libros.

También se dotará de acervos al Hospital General de Acuña, con el apoyo de los miembros de la Sala de Lectura “Casa del Jubilado”. Al Centro Cultural “Profesor Benito Macías García”, de Francisco I Madero Coahuila, y a los Mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Región Laguna, en el Centro de Lectura Digital “La Jabonera”, en Torreón

Por las plataformas digitales de la Secretaría se transmitirá el Almanaque Literario, en el que se habla del origen del Día Internacional de Libro y Derechos de Autor y se tendrá la conmemoración literaria, con la lectura: “El origen del Día internacional de Libro”, con escritores locales, promotores de lectura y público en general, desde la Casa de la Cultura de Sabinas.

También se presentarán los libros “Ojo por diente”, de Fernando de la Vara, y “La Mujer de Jade y otros cuentos”, de Vick Medina, y  “Legado Juvenil”, del Colectivo Artes y Letras.

Durante las actividades de lectura en diversos espacios se rendirá homenaje a los poetas José Santana Díaz y a Don Juan Martínez Tristán recientemente fallecidos, de quienes pueden descargarse sus libros “El Rey de Oro” del poeta José Santana y en la página web libros de la Secretaría de Cultura.

El 23 de abril, desde hace 17 años, la UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En todo el mundo, los estados miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas accedan a ella.

Por último, la dependencia estatal invita al público en general a leer, y pone a su disposición diversos títulos para todo público, listos para descarga gratuita en https://coahuilacultura.gob.mx/libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s