PELÍCULAS QUE ALARMAN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

(Redacción) jueves 22, abril 2021. En el Día de la Tierra se podrán ver cinco películaS alarmistas sobre el cambio climático. El cine ha abordado el tema de forma tremendista, pero las advenrtencias en “El día de mañana“, de Roland Emmerich, merecen tomarse en cuenta. Aquí cinco películas sobre el tema.

  1. IO” (2019)

Las abejas serán salvadas para salvar el mjndo. Estrenada en Netflix, muestra un futuro cercano en el que una crisis climática y ambiental ha llevado a los seres humanos a emigrar a la luna de Júpiter Ío. Sin embargo, unos pocos se han quedado para intentar salvar nuestro planeta. Por ejemplo, una de las protagonistas cuida abejas. Aparte de que no hay tecnología para ese tipo de viajes espaciales. Las abejas son importantes, pero no tanto como para salvar por sí solas el planeta.

  1. Geostorm” (2017)

Los satélites pueden cambiar el clima del mundo. Cuando el cambio climático empieza a causar efectos catastróficos en el planeta, los gobiernos del mundo crean un sistema de satélites que hará frente al problema. Pero algo empieza a funcionar mal. La película con Gerard Butleres una referencia a la geoingeniería, la manipulación a gran escala del clima terrestre propuesta por algunos investigadores y puesta en cuestión por otros por sus posibles consecuencias negativas. Ese trabajo no tiene ese grado de desarrollo como para provocar cambios tan repentinos e intensos a nivel planetario.

  1. Sharknado 5, Cletamiento global” (2017)

Tiburones que vienen volando en tornados y atacan sangrientamente a la gente. Efectos especiales cutres y situaciones inverosímiles. Cuando Sharknado se estrenó en 2013, nadie pensaba que podríamos ver a su protagonista, el actor Ian Ziering (“Sensación de Vivir”) hasta en cinco secuelas más. En la quinta en concreto el cambio climático es el causante de los “sharknados

  1. Unnatural” (2015)

Los osos modificados genéticamente y el cambioi climático. El cambio climático lleva a una corporación científica a modificar genéticamente a los osos polares de Alaska con resultados letales. Dos clásicos de este género, la ingeniería genética y los científicos malvados, se unen en esta película con un nuevo ingrediente climático.

  1. Snowpiercer” (2013)

En 2031, un experimento fallido ha provocado un cambio climático con una nueva era glacial Toda la humanidad ha perecido salvo unos pocos que han logrado una plaza en el Snowpiercer (Rompenieves), un tren que viaja por todo el mundo y en el que surge un nuevo sistema de clases sociales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s