ONU: URGE RESTAURAR NUESTRA TIERRA

(Redacción) jueves 22, abril 2021. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada en 2019. El Día reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. El tema para 2021 es Restaurar nuestra Tierra.

La ONU considera que la Madre Tierra pide acción de la humanidad. La naturaleza está sufriendo. Incendios australianos, temperaturas récord y la peor invasión de langostas en Kenia. Ahora la pandemia de la COVID-19, una pandémia vinculada a la salud de la tierra.

Este Día Internacional de la Madre Tierra, necesitamos, señsaló la ONU, un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos.

La restauración de los ecosistemas es una misión mundial y en la tarea losjóvenes están interesados en participar, en la plantación de árboles, por ejemplo y han contribuido a la estrategia del Decenio de las Naciones Unidas mediante consultas en más de 20 países, organizadas por el Grupo Principal de infancia y juventud del PNUMA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s