ESTÁ EN LAS REDES PERO NO SE LO CUENTES A NADIE.

No se lo cuentas a nadie de Francisco Robledo, aborda lugares sórdidos, moribundos, viajes y personajes entrañables. A través de su estilo, catalogado quizá como realismo sucio, recurre a la crónica para narrarnos su visión del mundo, del que todos, de alguna manera, formamos parte.

Francisco Robledo nació en Saltillo, en 1990, se describe como vagabundo en bicicleta sobre el cielo, desertó la carrera de Letras Españolas, desde entonces narra, a veces es poeta. Le gusta el punk. Ha publicado para diferentes medios impresos y digitales. Administrador de Siniestros en la revista online Juguete Rabioso. Ha sido antologado en “Cuentos para una tortuga y una bolsa para el mareo” (Ediciones con Tinta Ebria, 2015), Mínima, antología de microficción (Editorial Pape, 2018), en el mismo año por mención honorifica en el Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo, y en Pinos Aalados. Una selección. (Pinos Alados, 2020).

Hace collage, coedita, diseña y distribuye fanzines. Autor de la plaquette de poesía; “Un Rechinar de dientes” (Coyonoxtle, 2017), y de los libros “Cutre maquillaje crónica de un falso vacacionista” (Sophia, 2018), “El inexistencialista” (La Terquedad Ediciones, 2018), “Madre orgasmo” (Cisnegro, 2019) y “No se lo cuentes a nadie (crónicas desde el moridero)”  (Secretaría de Cultura de Coahuila, 2019).

En la actualidad trabaja en el fanzine; “Kafka tríptico involuntario de insectoterapia”, y en una novela de terror cósmico. Gana dinero como librero en la calle de su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s