EL PLANETA VERDE DE LA REINA ISABEL II

(Redacción) jueves 22, abril 2021. En el Día de la Tierra es importante reflexionar sobre el impacto real que tiene una iniciativa concreta en favor de la ecología en el mundo. La televisión transmitió el documental “El Planeta Verde de la Reina“, realizado por el científico británico David Attenborough en 2016, con un tema sustancial: la iniciativa de la Reina Isabel II de Inglaterra por lograr que los 53 países de la Comunidad Británica destinen un Parque Natural al programa ecológico de sembrar y cuidar árboles.

El documental se desarrolla en dos escenarios: los jardínes del Palacio de Buckingham, donde los reyes de Inglaterra han sembrado árboles de distintos tipos dedicados a sus hijos. Attenborough y la Reina recorren los senderos enmedio de una charla de amigos donde se aprecia el buen sentido del humor de Isabel II. En el otro escenario el príncipe Harry siembra árboles en diversos países de la Commonwealth como Canadá.

Finalmente se muestran escenas de Palacio con la entrega de reconocimientos a 40 países de la Comunidad que forman parte del proyecto ecológico de la Reina y la visita de algunos Primer Ministro de países pequeños y grandes.

El proyecto de sembvrar árboles en los países que alguna vez fueron gobernados por Inglaterra y que pertenecen al Condominio, va más allá de la frivolidad de la nota de Hollywood o de los tabloides británicos, la participación de la actríz Angelina Jolie que patrocina un invernadero en el desierto de Namibia, África, es solo un botón de un verdadero esfuerzo por ayudar al repoblamiento verde del planeta.

Si todos sembraramos árboles el clima cambiaría“, dice en algún momento la Reina Isabel de Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s