5 DOCUMENTALES PARA CONOCER MÁS DE LOS OCEÁNOS

(Redacción) jueves 22, abril 2021. En el Día de la Tierra es una buena idea ver 5 documentales sobre los océanos de la Tierrra.

PLANETA AZUL I y II” (BBC de Londres)

En cada uno de los dos capítulos se presenta un aspecto del océano como los arrecifes de coral, el mar abierto, las playas y la zona crepuscular, donde se filmaron especies jamás vistas. Es un viaje de polo a polo narrado por el naturalista Sir David Attenborough. 

OCÉANOS

Se recorrieron 50 lugares del planeta y se filmó durante 4 años y se produjo en produjo en 10 años. El documental recorre los océanos del planeta y es la segunda película de Disneynature después de “Tierra”, en 2009. 

La película, dirigida por el francés Jacques Perrin, no solo emociona o divierte, también invita a reflexionar sobre el impacto que el ser humano causa en los océanos. La película tuvo un increíble costo de 50 millones de euros. 

THE END OF THE LINE

Es un documental reflexivo sobre el peligro inminente que enfrentan los océanos del mundo.

La aclamada película de Rupert Murray, analiza las consecuencias de la pesca marítima ilegal, no controlada y no reglamentada en todo el mundo. No es una película sobre lo que podría suceder, sino sobre lo que sucede. Está narrado por Ted Danson que es parte de la Junta Directiva de Oceana. El documental está asado en el libro de Charles Clover y la película explora el efecto devastador que tiene la pesca excesiva sobre las poblaciones de peces y la salud de nuestros océanos.

Este documental ofrece soluciones reales y prácticas que son simples y factibles, incluye la defensa de la pesca controlada de especies engendradas, la protección de redes de reservas marinas fuera de límites para la pesca y la educación de los consumidores que tienen la opción de comprar pescado de una manera sostenible.

PLASTIC OCEAN

“Plastic Ocean” comienza cuando el periodista Craig Leeson sale en busca de la evasiva ballena azul y descubre residuos de plástico en lo que debería ser el océano prístino. En este documental de aventura, Leeson junto a la buceadora libre Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos e investigadores, viajan a veinte localidades alrededor del mundo durante cuatro años para explorar el frágil estado de nuestros océanos.

En este viaje descubren verdades alarmantes sobre el plástico y la contaminación de nuestros océanos y revelan soluciones que pueden tener resultados inmediatos

MISSION BLUE” 

Este documental biográfico sobre la bióloga marina y ambientalista Sylvia Earle, quien fue la primera científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y fue nombrada por la revista Time como Héroe del planeta en 1998. Conocida por el apelativo de Her Deepness (la mujer de las profundidades), en este documental muestra como la sobrepesca, contaminación y el cambio climático están afectando a los océanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s