PUSIERON EN MARCHA UNIDAD MÓVIL DE RADIO Y TV EN LA UAL

Torreón, Coah., miércoles 21, abril 2021. La Universidad Autónoma de La Laguna puso en marcha su unidad móvil para la transmisión de programas y enlaces de radio y televisión, para coberturas regionales de eventos y actividades diversas que podrán ser emitidas directamente a través de Frecuencia UAL en el 98.7 FM y/o por medio de UAL TV en redes sociales.

La unidad móvil de la UAL estará a disposición de los alumnos de la Universidad que producen programas tanto de radio como de televisión, es una herramienta para su formación académica y profesional en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

Con la puesta en marcha de la unidad móvil de radio y televisión de la UAL se dió un paso adelante en la formación de los nuevos comunicadores y periodistas que actualmente se desarrollan en las aulas de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Esta unidad móvil se suma al Laboratorio de Comunicación y Producción Audiovisual de la propia Universidad y a una Academia altamente cualificada y preparada en Comunicación, Periodismo y Educación que proporcionan una experiencia vívida a los alumnos de la Universidad de los Laguneros.

La unidad móvil de radio y televisión de la UAL está equipada con: 1 computadora con software wirecast con capacidad para 4 cámaras de video y producción de televisión; 3 cámaras de video HD y 4K; 3 monitores para televisión; 1 monitor para radio; 6 micrófonos inalámbricos; 5 micrófonos alámbricos; Set para entrevistas de radio y televisión; Módem para internet vía celular; Capacidad para transmitir de forma simultánea tanto para radio como para televisión y capacidad para transmitir a redes sociales al momento vía Internet.

Para la Universidad Autónoma de La Laguna es un compromiso el poner a disposición de sus estudiantes las mejores herramientas, equipos e infraestructura para el desarrollo pleno de su potencial personal y profesional y la nueva unidad móvil de radio y televisión se viene a sumar a este esfuerzo permanente por otorgar estas facilidades a nuestros alumnos.

La inauguración de la unidad móvil de radio y televisión de la Universidad Autónoma de la Laguna se realizó este miércoles 21 de abril a las 11:00 horas en el Museo de la Revolución de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s