IGNORADOS Y SORPRESAS EN LA VÍSPERA DEL OSCAR 2021

(Redacción) miércoles 21, abril 2021. Las películas “La Llorona“, del guatemalteco Jayro Bustamante y “Ya no estoy aquí” del mexicano Fernando Frías, fueron ignoradas por el comité que seleccionó la lista de nominadas a Mejor Película Extranjera. Quizá fue la fruistración más grande para el público latino.

La sorpresa fueron las nominaciones de los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés por el sonido de “El Sonido de la Música” y de la chilena Maite Alberdi por el documental de ficción “El Topo“.

Otra ignorada este año fue la película de Spike Lee para NetflixDa 5 Bloods” una historia de guerra que se enfoca en un grupo de veteranos afroamericanos que vuelven a Vietnam en busca de un tesoro que escondieron durante la guerra. La cinta, según una oarte de la crítica, no recibió las nominaciones esperadas.

Una noche en MIami” de Regina King es otra de las ignoradas este año,  ya había conseguido varias nominaciones en distintos premios por sí película basada en una historia real, pero se quedó fuera para dejarle lugar a Thomas Vinterberg, el director de “Another Round” que hasta ahora no había aparecido en las premiaciones.

La legendaria directora y actríz Jodie Foster fue ignorada por “The Mauritanian” ya se había llevado varios reconocimientos en las premiaciones anteriores, pero la categoría de Mejor Actriz tenía mucha competencia. Foster y su película se quedaron fuera.

La ganadora del Oscar, Olivia Colman, también era de las favoritas desde el principio, en especial porque “The Father” es de las películas más nominadas de la temporada, y ahora podría conseguir su segundo Oscar como actriz gracias a su papel junto a Anthony Hopkins.

Entre las sorpresas está La loca película de Netflix  “Eurovisión song contest” se llevó una mención gracias a una secuencia divertida que aparece en la película que se basa en la historia de los concursos de música que han sido tan populares en los últimos años.

Muchos esperan que la película de Steven Yeun pueda ser la nueva “Parasite” con su nominación como Mejor Película. “Minari” es una historia de migrantes que sigue a una familia de Corea que se muda a Estados Unidos para intentar construir una mejor vida.

Como símboilo de las contradicciones en Hollywood, la actriz de “Borat 2“, Maria Bakalova, se llevó una nominación a los premios de lo peor del cine por el mismo papel : ahora está nominado en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, quizá la sorpresa más grande del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s