HOY ES DÍA DE LA EDUCADORA, PUNTO DE PARTIDA DE LA EDUCACIÓN

Torreón, Coah., miércoles 21, abril 2021. Es el punto de partida de la educación formal y está en constante evolución a partir del concepto de Kindergarden alemán, se trata de la educación pre escolar que se conmemora hoy.

El Día de la Educadora se conmemora en homenaje al pedagogo alemán Federico Froebel, creador del concepto escolar del Jardín de Niños.

En México, la educadora es una pieza fundamental en la base de la educación preescolar, pues gracias a sus conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas que les permite ayudar al desarrollo del pequeño, lograr una madurez a nivel preescolar, así como realizar actividades que estimulen el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de los niños.

En 1837 se abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro el jardinero. La teoría de Froebel, nacido el 21 de abril de 1782, indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete.

La conmemoración es un reconocimiento a ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares.

El Jardín de Niños sirve para que los menores desarrollen habilidades y destrezas para llegar al objetivo deseado por los padres, toma en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos a través de planeaciones sistemáticas y fundamentadas de las acciones que se desarrollarán con ellos.

El niño es un ser integral que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo. Los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros y para la comunidad ya que éste debe ser un trabajo colaborativo donde nuestro primordial objetivo es formar y educar para la vida.

En tiempos de pandemia, las educadoras, igual que otras profesoras de distintos niveles escolares, han desarrollado habilidades tecnológicas para dar clases a distancia capaces de atraer y mantener la atención de sus pequeños alumnos.

En la foto: Lupita Navarro Zavala con sus compañeras educadoras del Jardín de Niños Rosaura Zapata” de Francisco I. Madero, Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s