ARNALDO COEN UN DISRUPTOR PERMANENTE

Arteaga, Coah., miércoles 21, abril 2021. La generación de la ruptura rompió con esquemas artísticos y políticos de la pos revolución. Arnaldo Coen fue uno de los jóvenes que trabajó desde la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, que le ha permitido innovar e influir en diversas generaciones desde mediados del siglo pasado.

Coen ofrecerá la conferencia “Arte multi-disciplinario, inter-disciplinario e in-disciplnario, una participación disruptora” el próximo lunes 26 de abril, un acontecimiento virtual que es a la vez testimonio y análisis sobre el arte contemporàneo del que es protagonista en México.

El Seminario de Cultura Mexicana está muy activo este año y en colaboraciuón con Cultura UAdeC, Campus Arteaga, ofrecerá esta charlaorganizada por scm Corresponsalía Arteaga, de Coen, integrante del Seminario y uno de sus máximos exponentes.

Coen nació en 1940 en la Ciudad de México, entre 1959 y 1960 trabajó en el taller de Laurence Calgagno y comenzó a experimentar en el “expresionismo abstracto” sin embargo en su primera exposición individual, en 1963, presentó “expresionismo figurativo” y a partir de 1964 incursionó en el “expresionismo fantástico”. Fue becado por el Gobierno Francés en 1967.

En 1968 fue miembro fundador del Salón Independiente. En 1972 participó en la creación de Robarte el Arte, una película que se filmó y mostró en Documenta 5, Kassel, Alemania . En su desarrollo artístico comenzó a trabajar con pinturas objeto y con escultura, utilizando como tema principal el torso femenino con diferentes tratamientos. De 1977 y 1978 vivió en Tanzania para la realización del Proyecto del Diseño Urbano de su nueva capital.

Además de la pintura ha realizado enviroments, escenografías y vestuarios para obras de teatro y danza.

Ha realizado importantes exposiciones en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, India y Japón. En México ha expuesto en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno entre otros, es Premio Nacional de Arte, Miembro de número de la Academia de Arte y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana.

La transmisión de la conferencia será a las 18:00 horas de forma gratuita en facebook/Seminario Arteaga y en facebook/dpc.uadec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s