VISITE LA BIBLIOTECA DEL MUSEO AROCENA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Torreón, Coah., martes 20, abril 2021. La biblioteca del Museo Arocena celebrará de forma presencial el Día Mundial del Libro el próximo viernes 23 de abril. Vocerps de la institución mencionaron que algo tiene el 23 de abril que parece atraer efemérides literarias en ese día, pero de 1616, habrían fallecido Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare, colosales figuras literarias de ambos lados del Atlántico. A los acontecimientos de la singular fecha se le sumaría la muerte de William Wordsworth y la del catalán Josep Pla; e incluso algunos argumentan que Vladimir Nabokov habría nacido ese día”.

Añadieron que “sean coincidencias naturales o más bien un deseo genuino por encontrar sincronía en estos eventos, lo cierto es que desde 1995 hemos seleccionado esa fecha para rendir especial homenaje a los libros, así como a sus autores, lectores, editores, impresores y al abundante grupo de personas que contribuyen al placer y utilidad de la letra impresa o digital.Desde la Biblioteca Arocena nos sumamos a este festejo, y obsequiaremos un libro a todo usuario o grupo que, de manera presencial, nos visite y solicite ese día una consulta del acervo bibliográfico”.

Finalmentre, se dijo que “en el Museo Arocena nos hemos preocupado mucho por garantizar su salud, y por lo tanto hemos puesto en marcha diversas medidas para garantizar tu seguridad al realizar cualquier consulta en nuestro acervo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s